COVID-19 Resources in Spanish

COVID-19 RECURSOS E INFORMACIÓN COMUNITARIA

A medida que las preocupaciones sobre COVID-19 continúan creciendo, también lo hacen las implicaciones financieras para las empresas y los empleados. Las personas están perdiendo trabajo a medida que cierran las empresas y muchas familias que ya viven de sueldo en sueldo están luchando para llegar a fin de mes. United Way NSV y la Red de Asistencia del Valle (VAN) están monitoreando de cerca los desarrollos que ocurren en todos los niveles de gobierno para mantenerse actualizados sobre los recursos y la asistencia disponibles para aquellos que se ven afectados.

Esta página se actualizará lo más rápido y con mayor frecuencia posible. Si tiene información adicional o un cambio en la lista de información actual, envíe un correo electrónico a info@unitedwaynsv.org o llame a nuestra oficina al 540-536-1610.

COMO DONAR

Done en línea: https://www.unitedwaynsv.org/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=26

Done por texto: envíe un mensaje de texto con "UWCOVID" al número 44-321 para visitar una página de donaciones

United Way NSV puede facilitar otros tipos de donaciones, incluidas las donaciones de fondos recomendados por los donantes y las transferencias de acciones. Para preguntas sobre cómo hacer una donación caritativa, comuníquese con info@unitedwaynsv.org.

Si su empresa o empresa desea unirse a la coalición y ofrecer un obsequio corporativo, envíe un correo electrónico a hlegge@unitedwaynsv.org

Preguntas más frecuentes - FAQ

Soy una persona que ha sido afectada por COVID-19. ¿Puede este fondo ayudarme?

Entendemos que muchas personas y familias ya se han visto afectadas por el brote y que más continuarán siendo afectadas. United Way del norte de Shenandoah Valley está trabajando para trasladar recursos a organizaciones comunitarias que apoyan directamente a los residentes locales y a las familias más afectadas por los impactos sociales, económicos y de salud emergentes.

Si bien el Fondo no puede proporcionar subvenciones a individuos, financiaremos organizaciones comunitarias que tienen experiencia e historial de brindar servicios y apoyo a personas y familias. Cuando comencemos a otorgar subvenciones, las publicaremos en esta página. Vuelva a consultar la lista de organizaciones que pueden ayudarlo. Si está buscando recursos ahora, comuníquese con nuestra Red de Asistencia del Valle para obtener más información o vea nuestra lista compilada de recursos con información y enlaces a programas y servicios que pueden ser útiles.

GET HELP
Mi organización está interesada en los recursos de este Fondo. ¿Podemos ser considerados?

Entendemos que la pandemia de COVID-19 está afectando a las organizaciones sin fines de lucro de muchas maneras, incluida la mayor demanda de sus servicios, la pérdida de ingresos debido a cierres y cancelaciones, así como otros desafíos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Comité de ayuda de fondos de United Way NSV para garantizar que las subvenciones otorgadas satisfagan las mayores necesidades en las comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19. Para mover recursos rápidamente, no estamos organizando un proceso de solicitud formal para el Fondo en este momento. Puede enviarnos un correo electrónico a jhall@unitedwaynsv.org para asegurarse de que conocemos el trabajo de su organización para apoyar a los residentes y familias económicamente vulnerables.

Quiero donar ¿Puedo restringir mi financiación a un concesionario priorizado?

Para asegurarnos de mover los recursos de la manera más eficiente posible y responder a las necesidades de las comunidades más afectadas, no estamos considerando donaciones restringidas en este momento. El Fondo de ayuda COVID-19 se creó con la esperanza de proporcionar una manera de coordinar tantos recursos como sea posible.

¿Debo dar a este Fondo en lugar de hacer otras donaciones?

Este Fondo no fue creado para ser el único vehículo que proporciona recursos a las actividades críticas de la comunidad durante este brote. Por el contrario, está trabajando para facilitar la obtención de recursos más específicos en la comunidad donde más se necesita. Si las prioridades del Fondo de ayuda COVID-19 se alinean con sus valores, considere hacer una donación. Continúe brindando a organizaciones que apoya regularmente y a aquellas que necesitan su ayuda en este momento crucial. Ahora es el momento de duplicar nuestra comunidad a medida que adquirimos una mayor conciencia de la profundidad y la escala de las ramificaciones a largo plazo del brote.

¿Qué NO se incluirá en la primera fase de financiación?

Anticipamos múltiples fases de financiación para abordar las necesidades agudas ahora y los impactos a largo plazo del brote y la recuperación. En esta primera fase, estamos priorizando organizaciones comunitarias que atienden a personas que sufren de manera inmediata y desproporcionada esta crisis. Reconocemos varios desafíos futuros y, a medida que la crisis y los impactos a largo plazo continúan desarrollándose, continuaremos trabajando para desarrollar nuestras estrategias de financiación.

Con base en la estructura caritativa del Fondo de Ayuda COVID-19, nuestras subvenciones se limitan a organizaciones sin fines de lucro 501c3, grupos patrocinados fiscalmente por una organización sin fines de lucro 501c3 u otras organizaciones caritativas capaces de recibir una contribución deducible de impuestos, como escuelas, organizaciones religiosas. organizaciones basadas y otras entidades públicas. No podemos financiar a individuos o empresas directamente, sindicatos u otras organizaciones 501c4, 501c5 y 501c6.

¿Existe un área geográfica de enfoque para el Fondo?

El Fondo de ayuda COVID-19 apoyará a las organizaciones comunitarias que prestan servicios a los condados de Winchester City, Frederick, Clarke, Shenandoah y Page.

¿Cuándo compartirás a quién financias?

Anticipamos hacer una primera ronda de inversiones dentro de la semana, y publicaremos la lista de beneficiarios seleccionados aquí en este sitio web, junto con breves descripciones de los servicios y el apoyo que están brindando. Esperamos que esto ayude a la comunidad a navegar por los recursos disponibles.

¿Hay una tarifa para contribuir?

Con un enfoque en llevar recursos a la comunidad en este momento crítico, no hay una tarifa administrativa por participar en el Fondo. El 100% de las donaciones irán a grupos comunitarios y líderes en el terreno. United Way NSV está cubriendo el costo de aproximadamente 6 empleados que lideran este esfuerzo.

¿Cómo va a cambiar de marcha el Fondo si es necesario?

Las prioridades del Fondo pueden evolucionar a medida que nuestra región se adapte al brote de COVID-19. La filantropía de crisis reconoce la necesidad de proporcionar recursos inmediatos para el triaje, así como la importancia de los recursos de recuperación para garantizar la resiliencia de la comunidad.

CONTÁCTENOS

Las preguntas y consultas generales sobre el Fondo pueden dirigirse a info@unitedwaynsv.org

Para socios comunitarios interesados, comuníquese con Jennifer Hall a jhall@unitedwaynsv.org

Para consultas de medios y solicitudes de entrevistas, comuníquese con Elise Stine-Dolinar a estinedolinar@unitedwaynsv.org

Para hacer una donación mediante el uso de activos que no sean texto para dar o donaciones en línea, comuníquese con Hilary Legge a hlegge@unitedwaynsv.org

Sus Derechos como Inquilino Durante la Epidemia de COVID-19 Link
 
Mensaje de Valley Health Link
 
Sus Derechos como Inquilino Durante la Epidemia de COVID-19 Link
 
Mensaje de Valley Health Link

 

ALIVIO FINANCIERO

La mayoría de las instituciones financieras están trabajando con los clientes para renunciar a las tarifas o acceder a ahorros y créditos adicionales, incluidos los retiros anticipados de los CD. Muchos prestamistas y bancos tienen operadores de servicio al cliente disponibles 24/7 con especialistas dedicados. Se recomienda a los consumidores que llamen al número que figura en el reverso de su tarjeta para obtener asistencia individual.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Muchas agencias e iglesias están ajustando sus procedimientos para servir comidas. Varios planean permanecer abiertos. Sin embargo, en lugar de reuniones masivas, repartirán comidas para llevar.

Haga clic aquí para obtener una lista completa de los recursos relacionados con los alimentos. Tenga en cuenta que esta lista puede cambiar a medida que evoluciona la situación con COVID-19. Verifique con anticipación para asegurarse de que las organizaciones sigan funcionando. Haremos todo lo posible para publicar los horarios o procedimientos ajustados que conozcamos aquí.

Consulte esta lista actualizada de la despensa de alimentos del área de Blue Ridge para ver las despensas en el área de Winchester y el condado de Frederick (a partir del 25/03/2020)

Bright Futures Food Drive!

  • Ver una lista de alimentos necesarios.
  • Se aceptan donaciones alimenticias y monetarias. Las donaciones de alimentos se pueden dejar en el Bright Futures Distribution Center, ubicado en 178 Indian Hollow Road, en cualquier momento y se deben colocar en los contenedores ubicados en la entrada del centro. O haga una donación monetaria a través de MySchoolBucks.

Escuelas públicas del condado de Frederick:

  • A partir del viernes 20 de marzo, cualquier niño en edad escolar podrá recoger un desayuno y almuerzo gratis cada día de la semana entre las 8:30 a.m. y la 1:00 p.m. en las escuelas secundarias James Wood, Millbrook o Sherando. Además, se ofrecerá un desayuno y almuerzo gratis para que lo recojan en varios lugares satélites en todo el condado de Frederick.
  • Ver menús de desayuno y almuerzo y lugares y horarios de recogida de comidas. Las comidas solo se ponen a disposición de los niños en edad escolar y cada niño debe presentarse en una de las escuelas secundarias o lugares de recolección satelital para recibir sus comidas todos los días.
  • En coordinación con Bright Futures Frederick-Winchester, se distribuirán paquetes de alimentos durante el cierre de la escuela.

Escuelas públicas del condado de Clarke:

  • Recogida de alimentos GRATUITA en las Escuelas Públicas del Condado de Clarke: cualquier persona de 18 años o menos puede recoger comidas gratuitas proporcionadas a través del Departamento de Servicio de Alimentos del Condado de Clarke. La recogida de comidas está programada de 10 a.m. a 2 p.m.el miércoles 18 de marzo y el lunes 23 de marzo a la entrada de Clarke County High School. Cualquiera que cumpla con el requisito de edad puede recoger cinco desayunos y cinco almuerzos; no tienen que ser estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Clarke ni calificar para el almuerzo gratis oa precio reducido para recoger una comida.
  • Comida gratis en Camino Real Berryville: comida gratis para todos los niños de lunes a viernes de 11 a.m. a 5 p.m., siempre y cuando no haya clases (no es necesario comprar).

Escuelas públicas de Winchester:

  • A partir del miércoles 18 de marzo, WPS organizará 13 sitios de distribución de comidas que estarán abiertos de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. de lunes a viernes. Cualquier niño menor de 18 años puede recibir un desayuno y almuerzo sin costo para la familia. El niño debe estar presente en la recolección de comida.
  • Haga clic aquí para ver un mapa interactivo que destaca los 13 sitios de distribución.
  • Para obtener detalles adicionales, incluidas las ubicaciones de los 13 sitios de distribución de comidas, haga clic aquí.

Escuelas del condado de Shenandoah:

  • El servicio de alimentos comenzará el 19 de marzo. Cada escuela intermedia tendrá almuerzo disponible para ser recogido en el muelle de carga entre las 11 a.m. y la 1 p.m. De lunes a viernes, a partir del 19 de marzo.
  • Los estudiantes deben estar presentes para recibir una comida para llevar.
  • No podemos servir comidas del 6 de abril al 13 de abril. Se están planificando contingencias para este período y se comunicarán cuando finalice.
  • El personal de la cocina se encargará de la basura y la limpieza durante el programa de alimentación.
  • Para disponibilidad de alimentos y donaciones adicionales, comuníquese con el Banco de Alimentos del Área Blue Ridge al 540-248-3663.

ASISTENCIA DE UTILIDADES

UTILIDADES

  • La Comisión de Corporaciones del Estado (SCC) emitió una orden que ordena a las empresas de servicios públicos que regula, como las compañías de electricidad, gas natural y agua en Virginia, suspender las desconexiones del servicio durante 60 días para proporcionar un alivio inmediato a cualquier cliente, residencial y comercial, que pueda ser impactado financieramente por el brote de COVID-19.
  • Dominion Energy: hemos suspendido todas las desconexiones de servicios a medida que las personas, las familias, las empresas y las comunidades se unen para satisfacer nuestras necesidades colectivas. https://www.dominionenergy.com/company/coronavirus
  • Rappahannock Electric: debido a la preocupación de nuestros miembros y sus comunidades, REC junto con las otras 11 cooperativas eléctricas de la Commonwealth están renunciando a las desconexiones del servicio y las tarifas relacionadas para los propietarios de miembros residenciales durante esta crisis. REC continuará trabajando con propietarios de negocios, comerciales e industriales para mitigar el impacto de la emergencia estatal hasta nuevo aviso. https://www.myrec.coop/share/public-safety/Coronavirus_Update.cfm?fbcli…

ALOJAMIENTO

Derechos de vivienda para desalojos al 23/03/2020 Inglés Español

 

ASISTENCIA DE TRABAJO COVID-19

ASISTENCIA LABORAL

ALIVIO / ASISTENCIA LABORAL

  • DESEMPLEO Legislación:
    • Sin período de espera para las prestaciones por desempleo. El gobernador Northam ha ordenado al Comisionado de la Comisión de Empleo de Virginia que renuncie al período de espera de una semana para garantizar que los trabajadores puedan recibir los beneficios lo antes posible.
    • Elegibilidad mejorada para el desempleo. Los trabajadores pueden ser elegibles para recibir beneficios de desempleo si un empleador necesita retrasar temporalmente o cesar las operaciones debido a COVID-19. Si un empleado médico o de salud pública ha emitido un aviso de auto-cuarentena y no está recibiendo licencia médica o enfermedad pagada de su empleador, entonces puede ser elegible para recibir beneficios de desempleo. Además, un trabajador puede ser elegible para beneficios de desempleo si debe quedarse en casa para cuidar a un familiar enfermo y no está recibiendo licencia médica familiar pagada de su empleador.
    • Menos restricciones Para las personas que reciben seguro de desempleo, el Gobernador Northam está ordenando a la Comisión de Empleo de Virginia que otorgue a los trabajadores afectados una consideración especial sobre los plazos, las citas obligatorias de reempleo y los requisitos de búsqueda de trabajo.
    • La Oficina del Gobernador está proporcionando una guía de Preguntas Frecuentes para los trabajadores que han sido despedidos o despedidos temporalmente durante esta crisis de salud pública.
    • Actualizado el 19/03/2020 - vea más aquí - https://www.virginia.gov/coronavirus-updates/
    • PROCEDIMIENTOS DE SEGURO DE DESEMPLEO (UI) PARA PRESENTAR O ABRIR UNA RECLAMACIÓN
    • Información sobre cómo abrir un reclamo de desempleo
ASISTENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

RECURSOS DE SALUD

Centros para el control de enfermedades(CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Recursos para empresas: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/organizations/businesses-employers.html

Recursos para refugios para personas sin hogar: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/homeless-shelters/index.html

Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU.: https://www.publichealth.va.gov/n-coronavirus/

Departamento de Salud de Virginia: http://www.vdh.virginia.gov/surveillance-and-investigation/novel-coronavirus/

Departamento de salud de Lord Fairfax: http://www.vdh.virginia.gov/lord-fairfax/

Información sobre cobertura de seguro local y servicios de telemedicina

http://www.twg-insurance.com/blog/covid-19-and-your-employee-benefits?utm_campaign=Employee%20Benefits&utm_content=121374530&utm_medium=social&utm_source=facebook&hss_channel=fbp-271223746307150

Valley Health System: consulte este folleto para obtener un número al que puede recomendar clientes a quienes les preocupa una enfermedad respiratoria

Medicaid: los funcionarios de Medicaid están trabajando estrechamente con los proveedores para revisar y responder a las necesidades de los miembros mayores y de mayor riesgo que son más susceptibles al COVID-19. La agencia está desarrollando políticas e iniciativas adicionales para abordar los desafíos de salud relacionados con el coronavirus a medida que evolucionan las condiciones.

Los virginianos que necesitan cobertura de salud pueden visitar coverva.org para averiguar si pueden ser elegibles para Medicaid. Pueden solicitar cobertura de salud en cualquier momento ingresando en línea a commonhelp.virginia.gov.

CVS y Walgreens están proporcionando entrega gratuita de medicamentos recetados. https://www.forbes.com/sites/brucejapsen/2020/03/12/walgreens-joins-cvs-waiving-drug-delivery-fees-amid-coronavirus-crisis/#4549475d51e3

Por lo tanto, cuando las personas llaman para obtener una secuencia de comandos completada o rellenada, pueden solicitar que se aplique el descuento de FamilyWize al proporcionarles la siguiente información que está en nuestra tarjeta (la información también se puede encontrar en línea). Dado que FamilyWize no requiere registro, no es necesario que muestren físicamente una tarjeta.

BIN: 610194

ID de la tarjeta: FW100

ID del grupo: FW100

PCN: FW

Town of Shenandoah, VA - ¿SABÍA QUE ALGUNAS DE NUESTRAS FARMACIAS LOCALES OFRECEN AHORA SERVICIO O ENTREGA DE SU MEDICAMENTO? Llame a la farmacia y hable con un representante para obtener más información sobre los siguientes servicios:

  • Farmacia familiar de Elkton: 540-298-9090
    • Recogida en la acera
    • Entrega puerta a puerta; A las direcciones de Elkton SOLAMENTE.
  • Farmacia Elkton Walgreens: 540-298-2234
    • Entrega por correo; Las recetas deben pedirse a través de la aplicación Walgreens.
  • Farmacia CVS de Luray: 540-743-4529
    • Entrega GRATUITA por correo; Las recetas se pueden pedir a través de la aplicación CVS, en línea o por teléfono.
  • Farmacia Luray Walmart: 540-743-1701
    • Recogida en la acera

CLÍNICA SINCLAIR

Tenga en cuenta que algunas de estas farmacias también han cambiado temporalmente sus horarios. Consulte con la farmacia las horas actualizadas antes de retirar su receta.

Para servir mejor a los trabajadores cuyos salarios se han reducido o perdido debido al aumento de la inestabilidad económica, Sinclair Health Clinic ha aumentado sus nuevas horas de inscripción de pacientes.

Horario de inscripción de nuevos pacientes a partir del 23 de marzo: lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

Hemos implementado pautas de salud pública estatales y de los CDC con respecto a la inscripción en persona, pero recomendamos encarecidamente a los nuevos solicitantes de pacientes que se inscriban en línea ahora (o en cualquier momento) en https://sinclairhealthclinic.org/eligibility/

Y si ahora se pregunta cómo surtir sus recetas, tenemos una farmacia completa en nuestra clínica abierta cinco días a la semana para toda la comunidad (también para no pacientes); Es posible que podamos ahorrarle aún más dinero mientras se preocupa por usted mismo y por sus seres queridos.

Llame al 540-536-1680 para más información.

 

PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN

Consulte la siguiente lista de recursos de recuperación, así como una lista de grupos virtuales dirigidos por pares que Northwestern ofrecerá pronto. ¡Por favor comparta con cualquiera que pueda beneficiarse! Además de enviarles actualizaciones por correo electrónico a todos ustedes, continuaré actualizando nuestro sitio web con recursos locales: www.roadtorecovery.info. Grupos dirigidos por pares en zoom que comenzarán pronto (con NSVSC)

• Jueves a las 2 p. M. (A partir del 26/03): el grupo Silver Lining organizado por Julie, ID # 6360856554 o enlace https://zoom.us/j/6360856554. Este será un tema abierto de discusión grupal.

• Viernes a las 2 PM (a partir del 27/03): Arte y creatividad organizada por Kat, ID # 8533023431. Este grupo se centrará en los beneficios del arte y la creatividad como estrategias de afrontamiento.

• Martes a las 10 AM (a partir del 30 de marzo): Just Breathe alojado por Jennifer, ID # 2718591808 o enlace http://zoom.us/j/2718591808. Este grupo se centrará en la atención plena y la meditación.

• Miércoles a las 2 PM (a partir del 4/1): inspiración reflexiva organizada por David, ID # 2099953510 o enlace a http://zoom.us/j/2099953510. Esta reunión comienza con una lectura inspiradora diaria seguida de una discusión abierta.